Aptis Reading Practice 5 (Nuevo Formato)

aptis-reading-practice-4-logo

Aptis Reading Practice 5

(Nuevo Formato)

aptis-reading-covers-1200x630-test-1

Ahora podéis realizar el Aptis Reading Practice 5, que como en las partes prácticas anteriores se incluyen los cambios en el formato del Aptis Reading Test.

Recordad que estos cambios sólo afectan a las tareas 2 y 3 del Aptis Reading. Podéis encontrar una información más detallada de estos cambios en el examen que afectan al Aptis Reading y al Aptis Listening aquí.

Otro cambio que afecta al Aptis Reading en el nuevo formato es la duración. Ahora tenemos 35 minutos en lugar de 30 para realizar esta parte, ya que se incluye un texto más en la pregunta de ordenar oraciones.


Aptis Reading Practice Task 1: Completar palabras en un texto corto.

Esta tarea no cambia en el formato nuevo del Aptis Reading. Hay que completar 5 huecos en un texto, entre 3 opciones cada uno.

Corresponden al nivel A1. Cada respuesta correcta son 2 puntos.

Aptis Reading Practice 5 Part 1

Choose one word (A, B or C) for each space. The first one (0) is done for you as an example.


Aptis Reading Practice Task 2: Ordenar 2 textos cortos.

El tipo de actividad para esta tarea sigue siendo el mismo: ordenar 7 oraciones para formar un texto coherente (la primera está ordenada).

Sin embargo ahora son 2 textos los que hay que ordenar y estos textos pueden ser instrucciones para realizar alguna tarea o un informe (report) sobre sobre algún tema o situación.

Esta tarea corresponde a nivel A2, y cada texto son 6 puntos, por lo que se pueden conseguir hasta 12 puntos en esta actividad.

Aptis Reading Practice 5 Part 2-1

The sentences below are from a report of an accident. Put the sentences in the right order. The first sentence is done for you.

Aptis Reading Practice 5 Part 2-2

The sentences below are from some instructions for a recipe for potato omelette. Put the sentences in the right order. The first sentence is done for you.

Aptis Reading Practice Tarea 3: Leer opiniones y contestar 7 preguntas

Esta parte del Aptis Reading es la que cambiará completamente de formato. Ahora se trata de leer 4 textos cortos, cada uno de una persona distinta en el que se dan opiniones y se comentan temas concretos. En la introducción de la actividad nos informa de qué tema es el que se trata.

Después tendremos que contestar a 7 preguntas, en las que simplemente hay que decir a qué persona corresponde cada opinión.

Esta tarea corresponde a nivel B1. Los textos suelen ser un poco complicados (un poco avanzados mejor), aunque responder a las preguntas no es tan complicado.

Aptis Reading Practice 5 Part 3 (New Format)

Four people respond in the comment section of an online magazine article about technology in our daily life. Read their comments and answer the questions below.

Aptis Reading Tarea 4: Relacionar encabezados a párrafos en un texto largo.

Esta tarea no cambia en el nuevo formato de Aptis. Esta tarea es la más avanzada del Aptis Reading Test y corresponden a un nivel B2. Cada respuesta correcta son 2 puntos.

Aptis Reading Practice 5 Part 4

Read the text below. Match the headings to the paragraphs 1-7.

There is one more heading than you need. The answer to paragraph 0 is given as an example.

Puntuación y Niveles Aptis Reading

En cada tarea del Aptis Reading se detalla la puntuación y el nivel al que corresponden cada una de ellas.

Aunque si tienes dudas de cómo funciona el sistema de evaluación y la puntuación que debes obtener en cada nivel (de B1 a C1), entra en ¿Qué es APTIS? Información general sobre el examen.

Se incluye una tabla resumen donde se indican las puntuaciones necesarias en cada nivel del MCER.

Some more practice …






Publicada el: 5 abril, 2020, por:

6 comentarios en «Aptis Reading Practice 5 (Nuevo Formato)»

  1. Hola, he hecho el simulacro de reading del examen oficial de aptis y cuando termino el examen, al darle a finalizar, no consigo que me de los resultados. La página se queda pillada. ¿Habría alguna opción de poder ver las respuestas en alguna página?
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar, mejorar el contenido y analizar el tráfico. No se comparte información de ningún tipo.    Ver
Privacidad