Aptis Listening Practice 3

aptis-listening-logo-listening-practice-1-2-3

Ante las dudas que todos tenemos sobre el examen Aptis (cambio de formato, suspensión de las convocatorias) y mientras todo esto se aclara un poco, aquí tenéis algunas preguntas del formato actual del Aptis Listening Test. Así podréis seguir practicando esta parte del examen mientras se producen los cambios o no.

resumen aptis listening test practice 3

Aquí os dejo unos cuantos audios para preparar el Aptis Listening Test. En este Aptis Listening Practice 3, hay 15 preguntas y son de distintos niveles, de A2 a B2. Éstas están todas mezcladas. como en el Aptis Listening Test.

Además, también se incluyen las trascripciones de cada audio, así serán más útiles para practicar (os recomiendo que escuchéis los audios con sus transcripciones siempre que os sea posible, ya que así es más fácil reconocer algunas palabras y expresiones).

Recordad que tenéis que leer cuidadosamente la pregunta y las diferentes opciones. Es importante saber qué información se nos pide (aunque en las preguntas del Aptis General no es difícil).

También es importante entender cuáles son las distintas opciones, en las preguntas más fáciles (A1-A2) se escucha la respuesta correcta entre las opciones. Estos audios también son un poco más cortos.

Pero en las preguntas más avanzadas (B1-B2) no es así. Escucharemos una expresión o idea que sea similar a una de las opciones. Esto hace que sean un poco más complicadas. Para una explicación más detallada de todo esto entra en Aptis Listening Test.

Además, cuando  escuchamos un audio en inglés no es necesario entender todo lo que se dice (¡mucho mejor si somos capaces de hacerlo!), sino prestar atención a la  información que tiene que ver con la pregunta y las distintas opciones. En algunos listenings la respuesta correcta es muy fácil de elegir, aunque después nos cuenten algo que ya no es relevante.

Aptis Listening Practice 3 (15 Questions)

Aptis Listening Practice 3

Listen to the audio and choose the correct option.

Cambios en el Aptis Listening Test

Como la mayoría de las personas que se preparan el Aptis Test ya sabrán, se esperan cambios – o al menos se esperaban a corto plazo – en algunas partes del examen Aptis General. La parte que más cambia (unfortunately!!) es el Aptis Listening Test, que ahora se divide en cuatro tareas distintas, que van aumentando de dificultad.

Si quieres más información sobre el nuevo formato de Aptis Listening Test, visita Aptis Listening Test: Explicación y ejemplos. Iré añadiendo más información y ejemplos cuando los cambios y las fechas estén más claros.

En Youtube podéis encontrar algunos audios para practicar. Aquí os dejo un enlace.





Publicada el: 19 marzo, 2020, por:

9 comentarios en «Aptis Listening Practice 3»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar, mejorar el contenido y analizar el tráfico. No se comparte información de ningún tipo.    Ver
Privacidad